jueves. 18.04.2024
Foto: Municipalidad Distrital de Las Piedras
Foto: Municipalidad Distrital de Las Piedras

El pasado jueves, decenas de pobladores de la localidad de Planchón llegaron hasta la Municipalidad Distrital de Las Piedras para exigir al alcalde Nedio Torres Cruz, ejecutar el proyecto de agua y desagüe para el centro poblado Antonio Calle.

Teofilo Cereceda Alarcón, poblador de Planchón, indicó que el convenio del proyecto de agua y desagüe del centro poblado Antonio Calle se firmó en el año 2014, pero hasta la fecha no se ejecuta dicha obra. Por ello, los pobladores manifestaron su descontento con la capacidad de gestión del burgomaestre de Las Piedras.

Cereceda señaló que, según cifras del portal de Transparencia, la gestión del alcalde Torres Cruz devolvió al Estado 503 mil 87 soles de su presupuesto, mientras que el 2016 no se ejecutaron 336 mil 829 soles, además señaló que para el mes de mayo de este año 2017 solo se tiene un avance de 5.4% del presupuesto anual, a pesar de que para junio el municipio debe entregar un avance del 45% del presupuesto ejecutado.

Por su parte, el alcalde Nedio Torres Cruz manifestó que el proyecto de agua y desagüe en el centro poblado Antonio Calle, viene siguiendo el procedimiento adecuado y no se ha ejecutado hasta el momento debido a que hay observaciones que se vienen realizando desde el 2015.

“La ultima observación que hemos levantado -la carpeta fiscal- ya ha sido enviada al Foniprel porque el Estado tiene que ver la forma legal para que nos dé la resolución para ejecutar el proyecto”, señaló Torres Cruz.

El burgomaestre negó que solo se haya ejecutado un 5.5% del presupuesto anual hasta la fecha e indicó que están por sobre el 30%. Torres Cruz manifestó que lo pobladores no conocen de gestión municipal y de las normas y procedimientos que se deben seguir para gastar el dinero presupuestado.

El alcalde del distrito de Las Piedras informó que el próximo 20 de mayo se realizará la rendición de cuentas a la población de su comuna.

Las Piedras: Exigen a alcalde ejecutar proyecto de agua y desagüe en UPIS Antonia Calle