martes. 23.04.2024
Foto: Aidesep
Foto: Aidesep

Luego de un trabajo articulado entre los propios pobladores de la comunidad nativa de Puerto Arturo, la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) y la Municipalidad de Tambopata se realizó el trabajo de reconstrucción de una vía y su habilitación.

De acuerdo con el alcalde de Tambopata, Alaín Gallegos, ahora no se necesitará ir hasta la comunidad nativa Boca Pariamanu y para llegar a la localidad de Puerto Aruro. Asimismo, destacó el trabajo de los pobladores que apoyaron en la realización de la obra.

“Un trabajo colectivo sí se puede hacer. La decisión de una autoridad está en función  a la organización del pueblo que lo pide. Aquí el pueblo de Puerto Arturo ha demostrado que si se puede”, dijo Gallegos.

Por su parte el presidente de FENAMAD, Julio Cusurichi, también resaltó el trabajo en forma conjunta y dijo que lo importante es que las autoridades se acerquen a las comunidades nativas.

Irene Anaya, presidenta de la comunidad nativa de Puerto Arturo se mostró emocionada con la obra. “Todos hemos puesto el hombro como comunidad. Me comprometo ahora a hacer todas las gestiones para que tengamos agua, desagüe y luz eléctrica. Ahora que tenemos la carretera se va a hacer”, afimó.

Las Piedras: Comunidad de Puerto Arturo trabaja en habilitación de vía