sábado. 20.04.2024
Imagen: http://risaraldahoy.com
Imagen: http://risaraldahoy.com

La Municipalidad Distrital de Laberinto colocó la primera piedra de la obra de Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Saneamiento de dicho distrito. Este proyecto cuenta con una inversión de 9 millones 971 mil 311 soles y es financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través de su Programa Nacional de Saneamiento Rural.

Según indicó el alcalde de dicha comuna, Julio Luna Pérez, esta obra beneficiará a un aproximado de 1 035 viviendas de la localidad de Laberinto. Además, señaló que este proyecto está diseñado para que soporte un promedio de 20 años llevando agua potable de calidad.

La obra constará de dos pozos tubulares con un promedio de 50 a 60 metros de profundidad y un diámetro de 14 pulgadas, las cuales tendrán un sistema de impulsión hacia una cámara de purificación, tras esto se impulsará el agua hacia un reservorio con una capacidad de 400 metros cúbicos que va a estar ubicado en la parte alta del distrito de Laberinto, del cual se instalarán tuberías para el suministro de las viviendas.

Asimismo, se indicó que se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales que servirá para filtrar el desfogue al río Madre de Dios.

Laberinto: Inician obras de mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento