jueves. 28.03.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, con apoyo de la División de Investigación de la PNP de Lima y Madre de Dios, rescató a dos jóvenes que venían siendo explotadas como damas de compañía en el bar Sagitario, de la zona minera ilegal de La Pampa, a la altura del Km. 108 de la Carretera Interoceánica en Madre de Dios.

Las víctimas fueron trasladadas para su atención a las instalaciones de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos UDAVIT, del Ministerio Público de Madre de Dios; ellas responden a las iniciales: D.S.D y S.S.D, de 20 y 22 años respectivamente.

El rescate se realizó en horas de la madrugada y permitió detener en flagrancia delictiva a los sujetos de iniciales: J.A.P.C. (31), A.P.H. (19), M.T.G. (19), todos por la presunta comisión del delito de trata de personas en fase de explotación, quienes formarían parte de una organización criminal dedicada a captación de víctimas a través de falsas ofertas laborales en la ciudad de Huánuco, para luego trasportarlas a través de líneas aéreas hasta Puerto Maldonado, y luego ponerlas a trabajar en los bares de la minería ilegal.

El Fiscal Luis Alberto Sánchez Villarán, a cargo del caso, puso a los detenidos a disposición del Despacho Supra Provincial de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios, logrando la convalidación de nueve meses de prisión preventiva en contra de los tres detenidos, por lo cual fueron internados en el Penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado.

La Pampa: Rescatan a dos jóvenes víctimas de trata de personas