'La Pampa': Prisión para dos mujeres que explotaban sexual y laboralmente a menores de edad

Fuente: Ministerio Público.
Ordenan prisión efectiva para dueña y administradora del bar "Amazonas", ubicado en "La Pampa", por el delito de trata de personas.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios, logró condena para dos mujeres que explotaban sexual y laboralmente a cuatro menores de edad, en el Bar “Amazonas” ubicado en “La Pampa” en el Km. 110 de la carretera interoceánica sur, entre Puerto Maldonado y Mazuko.

Se trata de Soledad Olga Herrera Herrera y Mirian Rivero Cántaro, dueña y administradora de dicho local, quienes fueron condenadas a 12 y 10 años de pena privativa de libertad respectivamente, por la comisión del delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral y sexual ejercida en contra de S.R.G(17), F.V.A. (17), L.V.G (17) y D.M.C (17).

La participación del fiscal Luis Alberto Sánchez Villarán, en el operativo de rescate y posterior juicio oral permitió obtener esta condena, así como la reparación civil de 20 mil soles en favor de las cuatro víctimas; entre tanto las sentenciadas se encuentran purgando prisión efectiva en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado.