viernes. 19.04.2024
Foto: Reniec
Foto: Reniec

La Mesas de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, órgano que agrupa a diversas instituciones de madrediosenses, junto al RENIEC realizaron una campaña de cambio de domicilio en el Documento Nacional de Identidad (DNI) en el Centro Poblado de La Joya en Puerto Maldonado.

Esta actividad forma parte de la campaña 'Lleva a Madre de Dios en tu DNI' que busca registrar los domicilios reales de aquellas personas que viven en nuestra región, pero continúan registrados en otros departamentos.

Según indicó un representante de la RENIEC, hay muchas personas que están migrando a nuestra región y la población real es mucho mayor a la que figura en los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el registro de su institución.

Por su parte, la hermana Lourdes Pérez, miembro de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza, manifestó que se reunieron con el gerente de operaciones registrales de RENIEC en Lima, César Mendoza, a quien se le expuso el problema de registro por el que pasa nuestra región y la necesidad de gestionar una Oficina Registral para Madre de Dios ya que solo contamos con una agencia que no cuenta con capacidad resolutiva.

La Joya: Realizan con éxito campaña de cambio de domicilio en el DNI