viernes. 19.04.2024

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata ordenó la prisión preventiva por un periodo de siete meses para Roberto de Jesús Núñez, acusado por el presunto delito contra la Vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de feminicidio, delito previsto y sancionado por el Código Penal al tratarse de un caso de Violencia familia y hostigamiento en agravio de Yaquelin Feliz Sánchez.

El representante del tribunal ordenó el encierro para Jesús de Núñez, quien es investigado por supuestamente haber apuñalado siete veces a la víctima. La Fiscalía, como representante de la acción penal, pidió la prisión preventiva tras mostrar los argumentos y las pruebas reveladoras de la existencia del delito que lo incriminan en el caso de feminicidio, tales como el acta de levantamiento de cadáver, la inspección técnico policial, el hallazgo recojo de evidencias, la declaración de testigos, entre otros documentos.

El juez realizó la evaluación de los presupuestos materiales de prisión preventiva sumado a la razonabilidad del delito, y determinó finalmente siete meses de encierro para garantizar la presencia de Roberto de Jesús de Núñez durante la investigación preparatoria, el juicio oral y la ejecución de la eventual condena, teniendo en consideración que el imputado carece de arraigo laboral, familiar y domiciliario.

Roberto de Jesús Núñez, de 43 años de edad y natural de República Dominicana, reconoció haber apuñalado a su exconviviente, siendo el móvil de su actuar los celos (hostigamiento), luego de que la víctima días antes habría solicitado las garantías personales ante la prefectura distrital de Tambopata por violencia familiar en contra del imputado.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Puerto Maldonado, el pasado 06 de diciembre a horas 09:43 p. m, cuando el denunciado se dirigió al restaurante “Restobar las Dominicanas” con la finalidad de buscar a la víctima. En el acto luego de forcejear la puerta, habría logrado ingresar hasta el dormitorio en donde pernoctaba la agraviada, por lo que se desató una discusión. Posteriormente el agresor reacciona violentamente y saca un cuchillo que llevaba consigo para finalmente agredirla en la cara, abdomen, brazo izquierdo y rodilla izquierda, siendo la causa de la muerte traumatismo tórax abdominal abierto.

Declaran fundado el pedido de prisión preventiva contra acusado de feminicidio en Madre...