jueves. 28.03.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

Un enfrentamiento entre dos familias por terrenos que actualmente se encuentran en litigio dejó al menos diez personas heridas con perdigones y dos detenidos. El hecho ocurrió este martes por la madrugada en la prolongación del jirón 28 de Julio, sector de La Joya, en Puerto Maldonado.

El fiscal de turno de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, Victor Raúl Foco López, explicó que, al parecer, las personas que ocupaban el lugar fueron atacadas con disparos por un grupo de cerca de 15 personas.

En cuanto a las dos personas detenidas, indicó que se tratan de un hombre de nacionalidad cubana y una mujer peruana, quienes habrían intentado desalojar a los que se encontraban en posesión del terreno.

Los diez heridos fueron derivados al Hospital Santa Rosa de la ciudad de Puerto Maldonado, para recibir atención hospitalizada. Según indicó el director del Hospital Santa Rosa, Marco Antonio Córdova Rosell, durante el conflicto se usaron perdigones que causaron que 9 de los 10 heridos fueran hospitalizados. Entre ellos, dos podrían ser evacuados por la gravedad de sus lesiones. 

Foto: Paolo Peña.Foto: Paolo Peña.

Asimismo, informó que los pacientes, que superan los 27 años de edad, recibieron entre una y tres posibles lesiones de armas de fuego. Córdova Rossell sostuvo además que la institución había sido alertada hace un par de semanas sobre un posible enfrentamiento por los terrenos antes mencionados, por esa razón contaban con un plan de contingencia.

La Joya: Enfrentamiento entre familias por terrenos deja 10 heridos por perdigones