viernes. 29.03.2024
Foto: Jurado Nacional de Elecciones
Foto: Jurado Nacional de Elecciones

El Jurado Nacional de Elecciones atendió ayer, en audiencia pública, 34 expedientes que se tramitan ante este organismo electoral, los cuales corresponden a vacancias y suspensiones de autoridades, entre los que se encontraba el caso del burgomaestre provincial de Tambopata, Alaín Gallegos Moreno.

Tras culminar la audiencia pública, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones dejó su decisión al voto y resolverá en los próximos días los expedientes vistos en la audiencia pública de ayer. Al culminar esta sesión, el alcalde provincial de Tambopata, Alaín Gallegos Moreno manifestó encontrarse “con la conciencia tranquila”.

“Sabemos que no hemos cometido ningún delito. Los dos temas sobre la garantía nominal y la designación del gerente (de Emapat) no son temas para una vacancia. Como en la sesión extraordinaria que tuvimos anteriormente volvimos a defendernos. El abogado de la otra parte también estuvo, pero sustentando su posición con mentiras”, indicó Gallegos Moreno.

El burgomaestre refirió sentirse tranquilo y que en ningún momento ocasionó perdida o gastos innecesarios en la Municipalidad Provincial de Tambopata. “La democracia es así en un país donde hay libertad. debemos aprender de que estamos metido en política. Me siento tranquilo, con la conciencia limpia y la frente en alto”, manifestó.

JNE atendió pedido de vacancia contra el alcalde provincial de Tambopata