viernes. 19.04.2024
Mota punteada
Imagen Referencial

A raíz de la última incautación de un cargamento de mota punteada, que estaba ingresando ilegalmente desde Brasil, el director regional de la Producción, Jimmy Layche Bardales, manifestó que se tiene conocimiento de que el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Iñapari estaría comprometido en el comercio de este producto.

“Hay un pescador artesanal, el señor Bartolomé, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Iñapari, quien está involucrado en la venta de mota punteada. Es lamentable que compatriotas estén contribuyendo con esta actividad ilegal”, acotó el biólogo.

Layche Bardales señaló que existe un consejero regional, representante de la provincia de Tahaumanu, que está abogando por estos productores ilegales. “Vamos a presentar toda la información y pediremos una audiencia ante el Consejo Regional. No podemos permitir que una autoridad apoye la inversión ilegal”, agregó.

El director de la Producción además indicó que se identificó que los cargamentos ilegales de mota punteada estarían ingresando a través de taxis de carga y pasajeros que hacen la ruta Iñapari – Puerto Maldonado, por lo que iniciarán las intervenciones de estos vehículos.

http://65.60.45.74:2197/ondemand/radiomadrededios/2016/JULIO/11/PRODUCE%20SOBRE%20MOTA%20PUNTEADA.mp3

Involucran a presidente de asociación de pescadores de Iñapari en venta de mota punteada