miércoles. 24.04.2024

La Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, en coordinación con la Municipalidad de Tambopata, la Policía Fiscal de Madre de Dios y otras entidades policiales, intervinieron 15 puestos de venta y reparación de celulares, los cuales se encontraban operando en la ciudad de Puerto Maldonado a pesar de no estar considerados dentro del reinicio de las actividades reguladas por ley, en el marco del estado de emergencia.

Al efectuar la verificación de los productos, las autoridades encontraron que no contaban con la documentación que acredite su procedencia legal, motivo por el cual se procedió con la incautación de celulares, cargadores, protectores de celulares, entre otros. Los involucrados estarían inmersos en el presunto delito tributario de contrabando, contra la propiedad intelectual e industrial y violación de medidas sanitarias.

Además, durante la intervención, se constató que en algunos puestos había equipos móviles que al ser verificados aleatoriamente en el sistema de OSIPTEL, figuraban como sustraídos, por lo que se procedió con su incautación. Asimismo se detuvo a dos ciudadanos por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación.

Los detenidos y los productos incautados, que estarían valorizados en 250 mil soles, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Fiscal. Por su parte, la Municipalidad Provincial de Tambopata clausuró los puestos de venta.

En vista de la presunta comisión de diversos delitos, el caso fue comunicado al fiscal penal de turno para el inicio de las acciones legales que corresponden.

Intervienen puestos de venta y reparación de celulares en Puerto Maldonado