martes. 16.04.2024
Foto: Marina de Guerra
Foto: Marina de Guerra

Trece personas fueron intervenidas el pasado 19 de enero cuando intentaban trasladar combustible, posiblemente destinado para la minería ilegal, a través del río Inambari. La acción se realizó en el Puesto de Control Fluvial “Platanal”, dentro de la jurisdicción de la Capitanía de Puerto Maldonado.

Como resultado de la intervención se incautaron 45 cilindros que contenían 55 galones de combustible Diesel cada uno, y una embarcación y un motor fuera de borda marca Mercury de 60 HP. El material confiscado fue entregado a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria SUNAT.

Cabe señalar, que los 13 tripulantes intervenidos serán puestos a disposición de los organismos competentes y denunciados por tráfico ilegal de combustible y agresión a la autoridad, ya que durante la intervención pusieron violenta resistencia ante los representantes de la autoridad marítima.

De esta manera, la Marina de Guerra del Perú, a través de la DICAPI, aseguró que se encuentra comprometida con velar por la seguridad de la vida humana, así como por la protección del medio ambiente y de los recursos naturales, reprimiendo todo acto ilícito ejerciendo el control y vigilancia de todas las actividades que se realizan en el medio acuático.

Intervienen embarcación que transportaba combustible por el río Inambari