Intervienen cinco panificadoras en Puerto Maldonado

Foto: Ministerio Público
En operativo Paneton 2017, la Fiscalía intervino locales que no cumplían normas sanitarias en la elaboración de panetones.

El Fiscal de Prevención del delito de Tambopata, David Alberto Paye Apaza, exhortó a los propietarios y conductores de panificadoras de Puerto Maldonado, a cumplir con las normas sanitarias vigentes, para la elaboración de los panetones y bizcochos navideños, durante un operativo multisectorial en el que se intervino a cinco panificadoras.

En algunos de estos establecimientos, se pudo observar que no tienen con constancia de inspección sanitaria, falta de limpieza en uniformes y maquinaria, presencia de excremento de roedor en el mostrador, moscas en vitrinas de expendio, trabajadores que no cuentan con indumentaria y certificado de salud, entre otras observaciones que deberán ser subsanadas cuanto antes.

El operativo multisectorial en cumplimiento de la Ley General de Salud y el reglamento sobre vigilancia y control sanitario de alimentos y bebidas contó con la participación de la Policía Fiscal, la Sub Gerencia de Salud y Salubridad Pública de la Municipalidad de Tambopata, la Dirección Regional de Salud y el apoyo de miembros de la Policía Municipal.