miércoles. 24.04.2024
Firmaron un acuerdo para enfrentar decisión de consecionaria. Fuente: captura de pantalla.
Firmaron un acuerdo para enfrentar decisión de consecionaria. Fuente: captura de pantalla.

Luego de la denuncia del gerente de la empresa de taxi Turismo Madre de Dios, Hugo Nicotorio Quispe, donde señalaba que Aeropuertos Andinos del Perú aumentaría el precio de las tarifas por parqueo en el estacionamiento del aeropuerto Padre Aldamiz de Puerto Maldonado, diversas instituciones de la región se reunieron para afrontar la decisión de la concesionaria.

Firmaron un acuerdo para enfrentar decisión de consecionaria. Fuente: Radio Madre de Dios. Firmaron un acuerdo para enfrentar decisión de consecionaria. Fuente: Radio Madre de Dios.

Es así que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), a través de su directora, Clarisa Guerra, se hizo presente en el auditorio del hotel José Antonio, donde se encontraban representantes de la asociación de mototaxistas y taxistas de Puerto Maldonado, quienes fueron convocados por el director de la Cámara de Turismo de la región, Antonio Cevallos Jimenez.

Fue justamente, Cevallos Jimenez, quien, dentro de los puntos propuestos, planteó una nueva reunión, pero con el gobernador regional, Luis Otzuka, y el alcalde de Tambopata, Helbert Merma.

Otro de los acuerdos obtenidos fue el consenso al cual llegaron todos los presentes, quienes consideraron perjudicial el aumento del estacionamiento en el aeropuerto Padre Aldamiz, considerando que no hubo mejoras en infraestructura en los últimos años.

Bajo esa premisa, se pedirá revisar el contrato que sostiene Aeropuertos Andinos del Perú, tal como lo señaló la directora de DIRCERTUR, Clarisa Guerra.

[playlist ids="8034"]

Instituciones públicas y privadas se reúnen por tarifas en el estacionamiento del...