viernes. 19.04.2024

La comunidad Boca Inambari, ubicada en la Reserva Comunal Amarakaeri, recibió este último fin de semana la implementación del servicio eléctrico en su localidad, gracias a la puesta en funcionamiento de un grupo electrógeno que abastecer de luz tanto a los hogares como a la iluminación de las calles.

El alcalde provincial de Tambopata, Alaín Gallegos, participó de la ceremonia de instalación de este servicio en la comunidad Boca Inambari y manifestó que se trabajará también en el abastecimiento de agua y la implementación de un proyecto de desagüe que beneficie a los pobladores de esa localidad.

“Estamos contentos porque llevar luz eléctrica a un lugar como una comunidad nativa es importante, nos hubiese gustado realizarlo lo más pronto posible pero las gestiones toman su tiempo. Me pidieron hacer funcionar el grupo electrógeno y así poder iluminar las casas y calles de esta comunidad”, indicó el burgomaestre.

Algunos de los compromisos que adoptó la autoridad local con la comunidad fue habilitar un tanque elevado de agua, para así poder abastecerles de este servicio a nivel domiciliario, e iniciar la elaboración de un proyecto de saneamiento. Además de la donación de una canoa, que ya fue adquirida y solo está a la espera de que el Consejo Municipal acepte el traspaso.

“Hemos estado con los técnicos de Emapat, quienes han visitado la comunidad y realizaron un levantamiento de información para así darle agua lo más pronto a esta comunidad. Próximamente estaremos armando un proyecto de desagüe a nivel de los tanques biodigestores que les permitirá tener una mejor calidad de vida a los hermanos amarakaeri”, finalizó Gallegos Moreno.

Implementan servicio eléctrico en la comunidad Boca Inambari