sábado. 20.04.2024
Foto: Dirección Regional del Trabajo
Foto: Dirección Regional del Trabajo

Impulsada por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Madre de Dios, en las instalaciones del Convenciones Puerto Amazónico, se instaló el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Madre de Dios (CORSSAT), cuyo objetivo es garantizar una cultura de prevención de riesgos laborales, para lo cual deberán definir políticas en beneficio de la clase trabajadora.

Flor Milagritos Reátegui Vélez, presidente del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Madre de Dios, sostuvo que entre las primeras acciones que se han planteado está elaborar cuadros estadísticos sobre los accidentes laborales que han ocurrido en Madre de Dios.

“Con esta plataforma tripartita de dialogo social que conforman la parte empleadora, sector trabajador y el estado, plantearemos políticas para desarrollar una cultura de prevención de riesgos en el trabajo”, declaró la funcionaria de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Madre de Dios.

Según se informó, el CORSSAT articulará funciones y responsabilidades en materia de seguridad y salud en el trabajo de los representantes de los trabajadores, autoridades públicas y empleadores. Asimismo, busca garantizar en la región una cultura de prevención de riesgos laborales aumentando el grado de sensibilización, conocimiento y compromiso de la población local, en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Entre las instituciones que conforman el CORSSAT están la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dirección Regional de Salud, Seguro Social del Perú (ESSALUD), Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Cámara de Comercio de Madre de Dios, Confederación Nacional de Organizaciones de la MYPE, Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Central Autónoma de Trabajadores del Perú, (CATP – Perú) y la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP).

Instalan el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Madre de Dios