sábado. 20.04.2024
Foto referencial
Foto referencial

Como parte de la comisión solicitada por el Congresista de la República Modesto Figueroa, el Director Regional de Educación Luis Alberto Rodrigo Mamani y miembros representantes del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y Contraloría General de la República, visitaron diversas instituciones educativas de nuestra ciudad.

La primera visita fue realizada a la I.E. Miguel Grau de El Triunfo, donde dialogaron con el equipo directivo y miembros de la APAFA, comprobando las deficiencias en la infraestructura de 8 aulas, las que no se encuentran compactadas. Además, comprobaron la existencia de aguas hervidas debido al desagüe existente frente a la puerta de ingreso al colegio.

La comisión también visitó las nuevas infraestructuras educativas que el PRONIED del MINEDU viene construyendo para la I.E. Guillermo Billinghurst y para la I.E. Dos de mayo.

Asimismo, se acercaron al CETPRO Dionisia Herrera Alvarado, institución educativa técnica que cuenta con una infraestructura de más de 30 años de uso y que está declarada por Defensa Civil como de alto riesgo para su uso.

El Director de esta institución, luego de mostrar las deficiencias de la infraestructura, indicó que cuentan con un expediente técnico aprobado por el GOREMAD y que solo requerían el financiamiento para su ejecución.

Inspeccionan colegios antes del inicio de clases