jueves. 18.04.2024
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios

El Gobierno Regional de Madre de Dios inició la obra 'mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal, Madama, Tormenta, Juan Velasco Alvarado y San Isidro en el distrito de Las Piedras' en la provincia de Tambopata.

En una ceremonia de inauguración, el gobernador regional, Luis Otsuka Salazar, indicó que esta obra permitirá incrementar el comercio de estas comunidades. Asimismo, señaló que en paralelo se continúa con los aspectos finales del megaproyecto para adquirir maquinarias  pesadas y agilizar la apertura de los caminos vecinales y vías de la región.

Por su parte, el gerente regional de Infraestructura, Edgar Olave, manifestó que esta obra comprende la rehabilitación de más de 23 kilómetros de vía y se invertirá una cifra mayor a los 4 millones soles.

Según indicó, los trabajos de mejoramiento de la vía comprenden la implementación de cunetas, postes kilométricos, pontones de madera, pontones de concreto, la sub base granular y otros aspectos para garantizar la seguridad de la carretera en cualquier temporada del año.

Según señaló el Gobierno Regional, esta integración beneficiará a más de 500 familias asentadas en las cuatro comunidades, dedicadas en su mayoría a la agricultura y ganadería. Además, se buscará incrementar el comercio  mediante el traslado oportuno de sus producto al mercado local, regional y nacional.

Inician obras de mejoramiento vial que beneficiará a comunidades del distrito de Las...