Infectada con Covid-19 reclama falta de atención médica

Foto: Andina
Joven trabajadora del mercado Modelo indicó que hasta la fecha continúa presentando malestares.

La tercera infectada por Covid-19 en Madre de Dios, declaró notoriamente afectada para Telepuerto que hasta el momento las autoridades competentes no han asistido a verla y realizarle los chequeos respectivos a pesar de que continúa presentando malestare en el pecho.

La joven manifestó que luego de confirmarse como positiva a coronavirus, los médicos le indicaron que la iban a monitorear, sin embargo, nunca más regresaron a su domicilio. Es por ello que pidió una evaluación al personal responsable de su caso, ya que continúa presentando malestar en el pecho a pesar de que ya transcurrieron los 14 días en los que se debería dejar de presentar síntomas.

La joven explicó que los primeros días

presentó fiebre, por lo que pensó que tenía dengue. Posteriormente, pensó que

se trataba de una gripe porque tenía tos con flema y mucosidad. Detalló que no

presentaba los síntomas del coronavirus, como lo son la tos seca y el dolor de

garganta. Por ello, la joven acudió a trabajar con normalidad al mercado

Modelo.

Además, mencionó que también se realizó exámenes para descartar un posible caso de gastritis. Los médicos que la analizaron le informaron que presentaba inflamación en el estómago, por lo que se quedó con las idea de que sus síntomas eran debido a estos problemas.

La mujer de 26 años indicó que luego de superar la fiebre y la tos que presentaba, se sentía bien durante el día. No obstantes, por la noche seguía presentando calentura en el pecho y la espalda, y un dolor muscular en la columna. Asimismo, cuando el personal de salud de la Diresa acudió a visitarla, descartaron que sus síntomas tuvieran relación con el Covid-19.

Como se recuerda, las autoridades informaron hace una semana del caso de una mujer de 26 años que trabajaba en el mercado Modelo de Puerto Maldonado y que había dado positivo a Covid-19 en una prueba molecular.