jueves. 28.03.2024
Imagen: Andina
Imagen: Andina

Un kilogramo con 959.12 gramos de oro, valorizados en 200 mil soles, fue incautado luego de dos intervenciones realizadas en las provincias de San Antonio de Putina y Azángaro, ambas en la región de Puno, en operativos desarrollados por la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de esa jurisdicción.

La primera intervención fue realizada el 26 de noviembre, aproximadamente a las 03:45 horas, cuando tres personas provenientes de Mazuko, en Madre de Dios, transitaban por la provincia de Azángaro, portando 959.12 gramos de material aurífero a bordo de un vehículo que cubría la ruta Puerto Maldonado - Juliaca. Tras la intervención, la fiscalía ordenó el internamiento del oro en el Banco de la Nación.

La otra intervención se produjo el lunes, aproximadamente a las 15:00 horas, en la provincia de San Antonio de Putina, en la vecina región, cuando se detuvo a William Enmanuel Monroy de 20 años, quien se trasladaba portando más de un kilo de oro desde el Centro Poblado minero de La Rinconada, con destino a la ciudad de Juliaca.

Según las primeras investigaciones, al parecer todo el oro iba a ser comercializado en las ciudades del sur del Perú, lo que será materia de una investigación por parte de los fiscales especializados en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de Puno, Luis Hugo Choque Rosas, José Alexander Osorio Viveros y Hubert Nando López Blanco.

Los intervenidos afrontarían un proceso penal por la presunta comisión del delito de lavado de activos en su modalidad de tenencia de bienes, cuyo origen Ilícito ya se conoce.

Información: Andina

Incautan oro ilegal en Puno proveniente de Mazuko