viernes. 19.04.2024
Foto referencial
Foto referencial

Como parte de los trabajos de control y fiscalización que se hacen en Madre de Dios a la cadena de comercialización del sector forestal, la SUNAT intervino un camión transportando de forma ilegal 11,710 pies tablares de madera.

La intervención se realizó en el puesto de Control Unión Progreso de la SUNAT, que junto a los puestos Palmeras -COINCRI, e Inambari y a las rutas Iñapari-Puerto Maldonado son puntos de control para medios de transporte en la lucha contra la comercialización de mercancías ilegales.

El valor comercial de los 11,710 pies tablares de madera incautadas, de las especies Lupuna, Sapote y Guacamayo superarían los 23 mil soles.

La intervención al vehículo de placas P1K-850 y V2U-970 permitió detectar que los documentos que deberían acreditar la posesión de la madera, no justificaban el origen del bien o a su titular y también habrían sido adulterados.

Las irregularidades mostradas originaron que los funcionarios de la SUNAT procedieran a inmovilizar los bienes para posteriormente derivarlos al Ministerio Publico a fin de que realicen las investigaciones respectivas. Las características de los hechos hacen presumir se trataría de comercio ilegal de madera.

Incautan más de 11 mil pies de madera que eran trasladados ilegalmente