sábado. 20.04.2024

En una ceremonia protocolar, se entregó los nuevos ambientes de la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre (Exirena), obra que forma parte del proyecto de mejoramiento de la capacidad operativa de dicha institución, impulsada por el Gobierno Regional de Madre de Dios.

La finalidad de la obra, que cuenta con una inversión de 660 mil soles, es optimizar la calidad del servicio forestal y de fauna silvestre en Madre de Dios, así como mejorar la capacidad de trabajo de los funcionarios que laboran en esa dependencia.

El titular del sector Forestal, Jorge Cardozo Soarez, precisó que para el 2017 se proyecta la construcción de oficinas administrativas en Iberia; puestos de control en Alerta, Mavila e Iñapari, así como el techado de la institución que dirige, cuya ejecución demandará una inversión de más de 2 millones de soles.

El proyecto en general se denomina “Mejoramiento de la Capacidad Operativa de la Dirección Regional Forestal y Fauna Silvestre Para Optimizar la Calidad de Servicio en la Región de Madre de Dios”, que cuenta con un presupuesto total de más de ocho millones e inició sus construcciones el pasado 15 de julio.

Como se recuerda, estos trabajos sufrieron algunos inconvenientes en el mes de octubre, cuando obreros que trabajan en la construcción denunciaron demoras en sus pagos, motivo por el cual paralizaron sus actividades y posteriormente iniciaron una huelga indefinida. Al cabo de una semana retomaron sus labores, luego de sostener una conversación con el administrador del Gobierno Regional.

Inauguran nuevos ambientes de la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre