viernes. 29.03.2024
FB_IMG_1612311286051
Foto: Goremad.

Ayer se inauguró la II Feria Reactiva Madre de Dios edición 2021, organizada por el Gobierno Regional de Madre de Dios y la Municipalidad Provincial de Tambopata, que se realizará a los días lunes, martes y miércoles, desde la 10:00 am hasta las 7:00 pm en el campo ferial.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Jimmy Layche Bardales, explicó que esta feria cuenta con la participación de más de 60 artesanos y productores agroindustriales con productos derivados de la castaña, licores a base de frutas de la zona, entre otros.

Resaltó que en la primera etapa de la feria se logró alcanzar ventas por un monto mayor a los 60 mil soles.

Detalló que en esta edición de la feria están participando la Comunidad Nativa de Infierno, Palma Real y personas que pertenecen a los pueblos indígenas Harakbut y Yine.

Invitó a la población a participar en la feria donde aseguró se cumplen los protocolos de bioseguridad y extendió ese llamado a los emprendedores que deseen vender sus productos en la feria regional, quienes pueden acercarse a la Dirección Regional de la Producción o a Dircetur para su inscripción.

Finalmente señaló que la Dircetur está trabajando en la creación de plataformas virtuales en la que los emprendedores de Madre de Dios puedan exhibir sus productos. Además, desde el pasado mes de diciembre, en colaboración con ACCA, se habilitó una tienda virtual para los productores agroindustriales a la que se puede acceder a través del link:   dircetureimarket.webcindario.com

Inauguran la feria Reactiva Madre de Dios en el campo ferial en Puerto Maldonado