viernes. 19.04.2024
Fuente: Captura de pantalla.
Fuente: Captura de pantalla.

El hospital Santa Rosa de Madre de Dios ya cuenta con un área de emergencia pediátrica, la cual puede albergar a un total de 29 pacientes para ser atendidos por los especialistas que se encuentran a disposición de las emergencias que se presenten. Así lo informó la directora del nosocomio, la médico Patricia Condori.

“Hemos visto que los niños que estaban en servicio de traumatología ahora tendrán su propio servicio, pero en el departamento de pediatría en su propia cama", explicó la doctora, que además comentó que con esta nueva área del hospital tendrán las mismas comodidades que sus pares de Lima.

"Nosotros teníamos mucha necesidad porque los adultos estaban ligados con los infantes y como se sabe los niños no han desarrollado un buen sistema inmune y se corría el riesgo de infecciones. Ahora todo va a cambiar porque tenemos 5 camas nuevas disponibles, más 20 con las que ya contábamos y 4 más para el área de observación”, aseguró Condori.

Por su parte, el gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura, indicó que el cuerpo médico de pediatría jugó un papel fundamental en la concreción de esta nueva área, dado que fueron ellos mismos quienes detectaron la necesidad que llevaba años postergada.

“El equipo médico está trabajando sin un presupuesto de aumento para que esto se implemente (...) Esto ha sido siempre un anhelo de la población y hoy lo estamos haciendo realidad. Sabemos de las necesidades que hay y estamos haciendo todo lo posible por transformar una nueva realidad” apuntó Hidalgo Okimura.

Finalmente, se refirió a la construcción del nuevo hospital Santa Rosa, asegurando que la empresa que iba a realizar la construcción se le ha rescindido el contrato y probablemente a partir del día 15 el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) sea quien asuma el levantamiento de estas observaciones, garantizando que el nuevo hospital se construya durante la presente gestión.

Inauguran área de emergencia pediátrica en el Hospital Santa Rosa