viernes. 29.03.2024
Imagen referencial
Imagen referencial

La Municipalidad Distrital de Inambari recibió un reconocimiento de parte del Ministerio de Salud (MINSA) por las acciones que viene ejecutando para prevenir y reducir las tasas de anemia y desnutrición crónica infantil.

A través de un documento enviado por la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa con fecha de 30 de marzo de este año, se reconoce al alcalde distrital de Inamabari, Felix Hallasi, a su equipo de trabajo, representantes de la comunidad y a los establecimientos de salud por “la continuidad y articulación de intervenciones en su localidad orientadas a la reducción y prevención de la anemia y la desnutrición crónica infantil”.

El documento señala, además, que dicha comuna consiguió un destacado logro en el funcionamiento de la estrategia denominada “Centros de Promoción y Vigilancia Comunitaria para el Cuidad Integral de la Madre y del Niño”, que busca reducir la incidencia de casos de la anemia y la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Cabe precisar que esta estrategia del Ministerio de Salud funciona a través del programa Presupuestal “Articulado Nutricional” del Presupuesto por Resultados (PpR). El documento en mención tiene la firma de María del Carmen Calle Dávila, directora general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud.

Imagen: Municipalidad Distrital de Inambari Imagen: Municipalidad Distrital de Inambari

Inambari: Reconocen a municipio por acciones de prevención contra la anemia y...