jueves. 25.04.2024
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El día de ayer, a las 5:00 p.m., aproximadamente, un grupo de al menos ocho personas asaltaron diversos vehículos de transportes de pasajeros en la ruta Puerto Maldonado – Mazuko.  Los delincuentes se encontraban armados y con el rostro cubierto tomaron por asalto la carretera y detuvieron a todos los buses interprovinciales que transitaban en ese momento.

Sin embargo, en uno de los buses viajaba Keny Guillermo Quispe Huamaní, efectivo de la Policía Nacional que viajaba vestido de civil, quien al primer descuido de los delincuentes trató de ahuyentarlos utilizando su arma.

Esto desató un fuego cruzado entre el policía y los asaltantes que, sorprendidos por el ataque, huyeron hacia el bosque cercano. Producto de este intercambio, Quispe Huamaní resultó herido de tres disparos: uno en el rostro, otro en el pecho y el tercero en el brazo.

Pese a las heridas, el valiente policía siguió disparando contra los delincuentes, quienes desde los arbustos respondían los balazos.

Al finalizar el intercambio de disparos, uno de los delincuentes que resultó herido con una bala en la pierna fue recogido por los pasajeros entre los matorrales que se encuentran al borde de la carretera. En su huida, los delincuentes no se lo lograron llevar. El asaltante fue identificado como Guido Oimas García.

El policía Quispe fue trasladado de emergencia al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, donde fue atendido en emergencia y pasó por una intervención quirúrgica para la evaluación de su ojo derecho.

Inambari: Policía frustra asalto a vehículos de transportes y resulta herido