sábado. 20.04.2024
Imagen referencial: http://agraria.pe
Imagen referencial: http://agraria.pe

La sequía y la falta de agua han impedido que los agricultores de 13 comunidades nativas en Madre de Dios puedan sembrar las semillas mejoradas que les entregó el Ministerio de Agricultura, a través del programa Agrorural, por ello la Dirección de Agricultura anunció que viene desarrollando un megaproyecto de sistemas de riego para solucionar esta escasez.

Así lo afirmó el director de esa institución, Carlos Ortega, quien señaló que ya se ha realizado el planteamiento de viabilidad de esta iniciativa al programa Sierra Azul, por lo que se espera que el proyecto se concrete en el 2018.

Ortega también reconoció que en estos casos de sequía, los paneles solares pueden abaratar costos de producción frente a la energía eléctrica que se necesita para los motores de explosión o las corrientes de cortina, pero insistió en la importancia de los sistemas de riego.

Como se conoce, los agricultores ya habían hecho pública esta situación señalando que no les convenía hacer la siembra en esta época del año. Por ello pidieron apoyo al Minagri para equipamiento con tecnológico ante la falta de agua: pozos tubulares o paneles solares que eviten que se sequen los ácidos cítricos.

Por otro lado, Joseph Aguilar, afirmó que SENASA brindará asesoramiento técnico a los agricultores cuando empiecen las lluvias y ellos puedan sembrar las semillas mejoradas

Impulsarán megaproyecto de sistemas de riego en Madre de Dios