jueves. 28.03.2024

Según información de la oficina de Imagen del Gobierno Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar dijo que el II Gore Ejecutivo, fue “muy productivo” y destacó que la cartera de proyectos presentada al Gobierno Nacional, tendrá la “acogida que la población reclama”.

El gobernador indico que el interés manifestado por el actual gobierno “muy pronto debe verse reflejado con la inversión requerida en los distintos proyectos presentados”, que afirmó están relacionados a los sectores de Agricultura, Salud, Educación, Energía y Minas, Transportes, Ambiente, Turismo, entre otros.

A través de un comunicado se señala que Otsuka Salazar entregó a los ministros de Estado los expedientes técnicos de las iniciativas que llevó a este encuentro nacional y que “espera que a la brevedad se plasmen, por ser de urgente necesidad para los pobladores que viven especialmente en los distritos y comunidades más alejadas”.

De igual manera se informó que la implementación de las mismas “fortalecerá el trabajo que sostiene con las autoridades locales provinciales y distritales, que poco pueden hacer por los escasos recursos que manejan”.

En relación a carteras específicas, según la misma fuente, al ministerio de Agricultura se presentó ocho proyectos por un monto de 39 millones 373 mil soles, “destacando el destinado al mejoramiento de los servicios públicos de saneamiento de la propiedad rural en las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu”.

Al titular de Energía y Minas, la iniciativa para la “instalación del servicio de energía eléctrica en el distrito de Las Piedras, caserío de Joyave, por un monto de 7 millones 908 mil soles”, y a Salud, “seis proyectos destinados al mejoramiento y ampliación de servicios médico en las provincias y distritos del departamento”.

En Educación, “17 proyectos dirigidos unos para la continuidad de las obras y otros para seguir modernizando la infraestructura educativa con su logística”.

Finalmente se hizo de conocimiento que el Ministerio de Transportes, a través de Provias Descentralizada, “aprobó destinar 4 millones 600 mil soles para la culminación del camino vecinal que une Sabaluyoc-Pariamarca, así como el apoyo técnico para la ejecución del plan vial departamental”.

II Gore Ejecutivo: Gobernador asegura haber obtenido acuerdos que beneficiarán a la región