jueves. 28.03.2024
Alcalde de Iberia.
Alcalde de Iberia. Imagen de video de Shasho Elmer Racua Quispe en Youtube.

El alcalde del distrito de Iberia, Julián Toledo, denunció que se le ha reducido el presupuesto municipal, lo que le impide efectuar obras para su comuna. El funcionario vertió estas declaraciones en la Audiencia Pública desarrollada en Iñapari, a donde acudió, según dijo, “por obligación”.

“Para este año por FONCOMUN debía recibir 2 millones  350 mil, pero vamos a recibir un millón 750 mil. Cómo vamos a reponer esa plata que falta. Es un problema grande. Tengo que reducir gastos, no utilizar carros ni basureros para ahorrar combustible, apagar la luz”, expresó el burgomaestre.

En otro momento, señaló que el gobernador regional Luis Otsuka incumplió el compromiso de instalar un pozo tubular industrial. “El año pasado delegó a unos ingenieros a que realizaran esa obra de octubre a diciembre, dijeron que él ha tenido buena voluntad, pero los ingenieros le han fallado. Esa gente no debe estar”, indicó Toledo, quien manifestó que anteriormente no existía diálogo con la autoridad regional.

También se refirió a la tensión que existe entre un grupo de alcaldes de Madre de Dios y el gobernador Luis Otsuka debido a que la autoridad no se presentó al Presupuesto Participativo Regional 2017.

“Nueve alcaldes no han asistido, y somos 11. Están molestos. Hablamos con la vicegobernadora, pero no quedamos en nada. En un mes nos volveremos a juntar, vamos a conversar con el gobernador y si no hay nada bueno, nos levantaremos todo el pueblo”, advirtió.

[embed]https://soundcloud.com/andy-livise/iberiaalcalde-advierte-levantarse-con-el-pueblo-si-no-se-desarrolla-reunion-fructifera-con-gobernador[/embed]

Iberia|Alcalde advierte “levantarse con el pueblo” si no se desarrolla reunión...