jueves. 28.03.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, rescató a dos menores de edad que eran retenidas con la finalidad de explotarlas laboral y sexualmente en un bar sin nombre ubicado en el distrito minero de Huepetuhe, en el departamento de Madre de Dios.

Las jovencitas rescatadas responden a las iniciales: M.Z.G (17) y N.R.A.Y (16); las mismas que fueron captadas mediante falsas ofertas laborales, aprovechando su situación de vulnerabilidad. Actualmente ambas menores se encuentran bajo la protección de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos UDAVIT, del Ministerio Público de Madre de Dios.

Según el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios, Luis Alberto Sánchez Villarán, el operativo permitió capturar en flagrancia delictiva al presunto tratante de iniciales M.R.S de 29 años de edad, quien actualmente se encuentra en la carceleta de la Policía Nacional, mientras duren las diligencias preliminares, para solicitar su prisión preventiva.

Este nuevo caso, es resultado del trabajo que viene desplegando la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, a lo largo del departamento de Madre de Dios, principalmente en los sectores donde se realiza minería ilegal.

Huepetuhe: Dos menores víctimas de trata fueron rescatadas