viernes. 19.04.2024

Las empresas mineras, en coordinación con las autoridades y la sociedad civil, entregaron una ambulancia equipada para el puesto de salud del Centro Poblado Nueva, en el distrito de Huepetuhe. Asimismo, se adquirió equipos y dos cabinas de desinfección para mejorar la atención de los pobladores de la localidad.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, anunció además que dos profesionales de la salud que llegaron como parte de la primera brigada del MINSA, también empezarán a laborar en la localidad. Asimismo, se hizo la entrega de 3 mil dosis de ivermectina que serán distribuidas en el distrito.

En otro momento, Hidalgo Okimura visitó el centro poblado Puente Inambari y entregó 50 canastas de víveres para las familias vulnerables de la zona. La visita a Inambari también sirvió para dejar 3 mil dosis de ivermectina a la municipalidad.

Llegan más profesionales de salud

Por otro lado, la autoridad regional anunció la llegada de tres médicos, dos enfermeras, dos técnicos de enfermería y dos choferes al centro de salud de Huepetuhe para hacer frente a la pandemia y mejorar la atención de pacientes con coronavirus.


Huepetuhe: Centro Poblado Nueva adquiere ambulancia