jueves. 25.04.2024

Por primera vez, Puerto Maldonado será sede del Campeonato Nacional de Gimnasia "Copa Federación" 2016. Evento organizado por la Federación Deportiva de Gimnasia y por el Consejo Regional del Deporte de Madre de Dios, según informó el presidente de esta institución, Eduardo Espinoza Troncoso.

El presidente del IPD Madre de Dios detalló que la competencia se inaugurará hoy y continuará durante los días 19, 20 y 2. El campeonato nacional reunirá a más de 400 gimnastas de todo el País, sin contar a los familiares y entrenadores que acompañarán a los deportistas. Esta situación ayudaría al turismo de la ciudad, según refirió.

“Ya confirmaron 17 clubes de gimnasia. A parte de Madre de Dios, están los equipos de Piura, Tacna, Cusco, Apurímac, Huánuco, Loreto, Trujillo y Lima. Ellos ya realizaron su arribo el 16 y 17 de agosto”, especificó Espinoza Troncoso, quien resaltó que por primera vez Madre de Dios tendrá un evento de carácter nacional en esta disciplina deportiva.

Como se recuerda, meses atrás se puso en duda su realización por la Declaratoria de Emergencia contra Madre de Dios debido a la contaminación por mercurio. Sin embargo, en su momento, la misma Federación Peruana de Gimnasia llegó a nuestra ciudad para corroborar la situación de las instalaciones del IPD.

Hoy inicia el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística en Puerto Maldonado