viernes. 19.04.2024
Foto: Ministerio de Salud
Foto: Ministerio de Salud

Obras valorizadas en aproximadamente 2 millones de soles, que debían haber sido utilizadas para acondicionar nuevos ambientes e infraestructuras en el Hospital Santa Rosa, de Puerto Maldonado, se vienen deteriorando al estar expuesto a la intemperie y sin poder ser utilizados debido a problemas judiciales, explicó el director de este nosocomio, Luis Chávez Celi.

El galeno señaló que requieren de apoyo para gestionar la adquisición de esas obras inconclusas, para así iniciar con nuevos trabajos de construcción. Añadió que se tiene previsto demoler las infraestructuras del hospital para edificar un nuevo nosocomio, pero sin intervenir la zona que se encuentra en litigio.

Tomógrafo guardado en un almacén hermético Tomógrafo guardado en un almacén hermético

Ante esta situación, se espera para que para este año se consiga el presupuesto para construir un área de contingencia donde se instalará el tomógrafo. “Ya se ha gestionado las instalaciones y estamos a la espera de regularizar unas cuantas cosas. Además, debemos capacitar a los radiólogos y profesionales para que puedan hacer las lecturas de placas tomográficas”, acotó.

Pero, al parecer, el tema de infraestructura y equipamiento no es el único que viene afectando al Hospital Santa Rosa. Según el doctor Luis Chávez Celi existe, además, insuficiencia en médicos especialistas en neurocirugía y neurología.

“En Lima conocen cuáles son las necesidades del Hospital Santa Rosa. Las más prioritarias es la contratación de personal especializado y la construcción de los nuevos ambientes”, explica el galeno, quien aduce que, al momento de asegurar a un gran sector de la población, no se tomó en cuenta la capacidad de respuesta que tendría el hospital, ni el equipamiento e infraestructura necesaria para satisfacer estas necesidades.

Hospital Santa Rosa: Obras inconclusas se deterioran por problemas judiciales