miércoles. 17.04.2024
Foto: www.salud.com.ar
Foto: www.salud.com.ar

Debido a la escasez de volúmenes de sangre en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, el director del nosocomio, Luis Chavez Celi, invocó la población a aportar en el banco de sangre a través de donaciones, para que así se pueda abastecer y brindar la atención necesaria en casos de emergencia.

“Hace poco hemos tenido dos accidentes y se nos ha consumido todo lo que teníamos en el banco de sangre. Estamos en los límites muy críticos, inferiores y necesitamos la ayuda de la población para que venga a hacer una donación”, indicó el galeno.

Señaló que la donación de sangre es un acto de desprendimiento humano que puede salvar vidas, por lo que es necesario que el Hospital Santa Rosa se encuentre abastecido y la única forma de conseguirlo es con el apoyo de la población. “La sangre no se compra en farmacia, ni en ningún otro sitio, solo lo produce el organismo humano”, agregó.

Por último, indicó que cualquier persona que se encuentra en edad adulta y que no presente enfermedades es factible de donar sangre; y que en el caso de los niños y ancianos por motivos de su seguridad no es lo recomendable.

Hospital Santa Rosa: Invocan a la población a donar sangre