jueves. 18.04.2024
Foto: Región Policial de Madre de Dios
Foto: Región Policial de Madre de Dios

Personal del Departamento de Unidades de Emergencia, mientras patrullaba el sector de la avenida 15 de Agosto y Jaime Troncoso, recibió la alerta de Rosa Ines Mamani Ventura, quien indicó que su conviviente, identificado como Saul Rene Quiro Turpo, de 33 años, le había agredido física y sicológicamente, golpeándole con puñetes y patadas en diferentes partes de su cuerpo.

Rosa Inés Mamani Ventura relató que el hombre además la amenazó con quemar la vivienda donde se encontraban sus familiares. Saul René Quiro Turpo, quien se encontraba parado en una esquina cerca a la casa, fue intervenido por dos efectivos policiales, reaccionando de forma agresiva e intentando darse a la fuga.

Producto de la forcejeo, el hombre rompió el parabrisas de un patrullero y atacó al personal policial. Al momento de ser intervenido, Saúl René Quiro Turpo, presentaba síntomas de embriaguez, autolesionándose en varias partes del cuerpo.

El detenido fue conducido a la comisaría de Tambopata, donde, en presencia del representante del Ministerio Público, se efectivizó su detención por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.

Hombre fue detenido luego de que agrediera a su conviviente y amenazara con quemar su casa