viernes. 19.04.2024
Feminicida

El lunes pasado, Fredy Edinson Quiróz Grifa (50), fue detenido por haber asesinado a Iris Najaya Moreno de 48 años. La víctima fue enterrada cerca a la entrada de Bello Horizonte, a cuarenta minutos de la carretera Interoceánica.

A una semana de cometerse este feminicidio, la hija de la víctima, Ester Chávez Najaya, denunció que Fredy Edinson Quiróz Grifa podría salir en libertad a través de una estrategia legal utilizada por su abogado, a pesar de que fue sentenciado a prisión preventiva por 9 meses.

El letrado adujo que el asesino confeso fue detenido dos veces. La primera a las 7:30 de la noche del lunes, cuando realizaron la búsqueda del cuerpo de la víctima, y la segunda, a las 11:30 de la noche. Debido a estas razones, pidió que se anule la primera detención. La fiscal, a solicitud de este pedido, decretó que se proceda a una apelación que debería hacerse efectiva en los próximos días.

La hija de la víctima manifestó su temor a que el hombre que mató a su madre salga en libertad, pues hasta los propios hijos de Fredy Edinson Quiroz, han sido amenazados de muerte por el asesino. Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que brinden resguardo policial a ella y a su familia.

Imagen: Telepuerto.

Hombre que asesinó a su pareja podría salir en libertad