jueves. 18.04.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, inició el proceso de entrega de bienes a nueve de los 36 agentes económicos organizados (AEO), ganadores del fondo concursable del programa de Apoyo a la Competitividad Productiva (PROCOMPITE) 2020 de Madre de Dios.

En la actividad, desarrollada en el Coliseo cerrado de Puerto Maldonado, el gobernador Luis Hidalgo Okimura fue el encargado de transferir los bienes adquiridos (que no superaron el equivalente a 7 UIT) a nueve AEO dedicados a la producción de maíz amarillo, yuca, pesca artesanal, piña, piscicultura y arroz, de las provincias de Tahuamanu y Tambopata. 

"Estamos haciendo esta primera entrega a todos aquellos beneficiarios que no han llegado superar las 7 UIT", comentó Hidalgo Okimura, quien, además, aseguró que a las otras asociaciones "que han participado en este fondo concursable se realizará la transferencia oportuna" para las respectivas compras.

WhatsApp Image 2021-02-05 at 11.56.51 AM (1)

De esta manera, el Goremad da inicio a la provisión de los bienes y servicios del PROCOMPITE 2020, que por razones logísticas y tiempo no pudieron concretarse el año pasado.

Por otro lado, la autoridad subnacional anunció que el equipo técnico de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico trabaja en el programa de estrategias para el 2021, con la finalidad de seguir generando más alternativas y fortalecimiento de las cadenas productivas de la región.

"Estamos solicitando al Consejo Regional la aprobación del PROCOMPITE 2021, por un monto de 13 millones de soles. Y, en esta  segunda etapa, se incluirán otras cadenas productivas", agregó.

LOS PRIMEROS PRODUCTORES EN BENEFICIARSE CON EL PROCOMPITE

Las primeras nueve asociaciones en recibir las adquisiciones solicitadas en sus planes de negocio fueron los pescadores artesanales del  de los planes de negocio 2020 del Lago Huitoto, la Asociación de Productores Agropecuarios, Agroforestal y Piscícola Nuevo Arrozal, la Asociación de Pescadores Artesanales de Iberia, la Asociación de Productores El Piñal.

Asimismo, el Grupo Organizado de Productores de Yuca del Sector Jorge Chávez, la Asociación Agrícola Espiga de Oro, la empresa Amazon Foods, los productores de madera Señor de Coylloriti  y la Asociación de Productores Agroecológicos Huantupa.

Finalmente, la gerente de Desarrollo Económico, Carmen Kameko, comentó que trabajan "arduamente con cada una de las asociaciones, para poder cumplir con los requerimientos necesarios y proveer los bienes y servicios para la implementación de estos 36 planes de negocio que están destinadas a diferentes cadenas productivas priorizadas de Madre de Dios".

Goremad realiza primera entrega de bienes a ganadores del fondo concursable PROCOMPITE