martes. 16.04.2024
Fuente: La Red de Noticias Madre de Dios.
Fuente: La Red de Noticias Madre de Dios.

En reunión multisectorial, desarrollada en el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), se abordaron diversos temas vinculados al tema ambiental, como el trabajo en áreas de conservación, desarrollo sostenible y vías de acceso a las comunidades.

La reunión fue presidida por el vicegobernador regional de Madre de Dios, Jefferson Gonzáles Enoki, y participaron funcionarios del Organismo de Evaluación Ambiental – OEFA y los directores regionales de Turismo, Energía y Minas, Forestal y Fauna Silvestre, entre otros.

La autoridad regional insistió en la necesidad que, en el más breve plazo, OEFA otorgue la certificación ambiental que autorice la continuidad de la obra de construcción del puente Herrera. De acuerdo al compromiso asumido por el Ministerio del Ambiente, se busca beneficiar a los moradores de Bajo Tambopata.

Por otro lado, también se acordó en esta reunión, establecer una política de dialogo y puertas abiertas, para avanzar en acciones concertadas entre todos los actores, lo que conducirá al desarrollo sostenible de nuestro departamento.

Goremad gestiona certificado ambiental para construcción del puente Herrera