viernes. 29.03.2024
Foto: Gobierno Regional Madre de Dios
Foto: Gobierno Regional Madre de Dios

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otzuka, sostuvo que en el 2016 su administración invirtió 130 millones de soles en obras de desarrollo social, y anunció que para el 2017 destinará al menos 100 millones en la mejora de los sectores educación, salud, infraestructura vial, turismo, entre otros.

En cumplimiento con la Ley de Acceso a la Transparencia y la Información Pública, la autoridad regional rindió cuentas a la población en la II Audiencia Pública del 2016.

Otzuka Salazar brindó detalles sobre el avance de las políticas implementadas por su gestión en los diversos ámbitos, así como la inversión ejecutada en cada una de las provincias y distritos del departamento.

Destaco que el año pasado fue fructífero en los sectores educación, salud, transportes, turismo, así como el gran impulso que se dio a todo el sector productivo, lo que permite mejorar la calidad de vida de la población, especialmente de las zonas alejadas.

Indicó que uno de los logros de su gestión fue el relacionado al ámbito educativo donde se entregaron diversas infraestructuras educativas tanto a nivel inicial, primario y secundario, en toda la región, así como la sede provisional donde hoy funciona el Colegio de Alto Rendimiento.

También enfatizo que estos centros escolares fueron totalmente equipados con moderna logística para que los estudiantes reciban una educación de primer nivel, al igual que el servicio que se ofrece en diversos lugares del país.

En ese sentido, Otzuka Salazar anunció que su administración ha decidido para el 2017 asignar el 60% del presupuesto regional, cuyo monto en su integridad está destinado a continuar con la gran transformación educativa que ya experimenta Madre de Dios.

“Se intensificará el mejoramiento y la construcción de nuevos colegios y se coordina con el Ministerio de Educación la edificación de seis centros de educación inicial, así como la pronta puesta en marcha de un Instituto Tecnológico”, resaltó.

En el campo de la salud afirmó que en breve se instalara el tomógrafo para el hospital Santa Rosa, así como el mejoramiento de la red sanitaria regional que incluye centros de salud y postas médicas.

La audiencia pública contó con la asistencia de consejeros regionales, alcaldes, funcionarios dirigentes sociales y pobladores de las provincias del Manu, Tambopata y Tahuamanu.

Información: Agencias Andina

GOREMAD asegura que invirtió 130 millones de soles en obras durante el 2016