Gobernador regional pedirá al Ejecutivo un bono para que mototaxistas adquieran motokars
El gobernador regional Luis Hidalgo Okimura informó este viernes que tras la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Madre de Dios, se acordó solicitar al Presidente de la República, Martín Vizcarra, que las personas que brindan el servicio de transporte urbano de pasajeros en moto lineal puedan acceder a un bono para adquirir motokars en un plazo de un año.
De esta forma, los cientos de chóferes de moto lineal en la región que no pueden seguir brindando el servicio de mototaxi por las restricciones del estado de emergencia, podrán seguir trabajando mientras cumplen con las disposiciones del gobierno sobre el distanciamiento social, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.
Además, Hidalgo Okimura recordó que durante la visita del presidente el 5 de diciembre, se indicó a los mototaxistas que se consideraría las características de cada región a fin de modificar la normativa a nivel nacional que prohíbe el servicio de transporte de pasajeros en moto lineal, sin embargo, el tema no avanzó más tras el inicio de la cuarentena. En ese sentido, indicó que también se está reclamando no dejar de lado este sector, del cual dependen muchas familias.
Pico y placa
Por otro lado, el gobernador señaló que durante la reunión también se acordó solicitar a la Municipalidad Provincial de Tambopata adoptar el sistema de ‘Pico y Placa’ para la circulación de los vehículos particulares. Esto quiere decir que según el último número de placa, los conductores podrán salir determinados días de la semana.