Gobernador regional informa sobre situación del sector transporte en Madre de Dios ante el Covid-19
Durante la conferencia de prensa del Comité Regional de Seguridad Ciudadana realizada este jueves, el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura explicó los temas discutidos durante su reunión con la Federación de Transportistas de Madre de Dios.
Hidalgo mencionó que, aunque el sector transporte no ha sido considerado en la primera fase de reactivación económica, el Goremad ha enviado una carta a la Presidencia de la República para solicitar que este se incluya junto con la actividad minera artesanal y aluvial, y las actividades agrarias, en la lista. Esta propuesta incluye a los mototaxis, así como las líneas interdistritales e interprovinciales.
Asimismo, manifestó que este jueves la Policía Nacional en conjunto con la Municipalidad Provincial de Tambopata y la Gerencia de Desarrollo Social, realizaron la limpieza y desinfección del Mercado Milagros. Además, se verificó que se respeten las medidas sanitarias dispuestas por el ejecutivo ante la pandemia del Covid-19.
En otros temas, Hidalgo Okimura expresó que
Madre de Dios debería estar considerada en la primera fase de liberación de
actividades económicas, debido a que existe una baja tasa de contagios,
mortalidad y letalidad causada por el coronavirus.
Además, la autoridad regional indicó que se ha propuesto al Ejecutivo que a través de un programa se pueda incentivar créditos a los mototaxistas para que adquieran los ‘Motokars’, vehículos de transporte de tres ruedas. Mientras, señaló que se ha planteado que las motos lineales solo pueda ir un pasajero.
Reciben presupuesto
En otro momento, la autoridad regional aclaró que llegaron 617 mil soles por parte del Ejecutivo para los gastos de traslado, alojamiento y alimentación de las personas vulnerables que se quedaron varadas debido al estado de emergencia.
Sobre los rumores de que se habrían favorecido la elección de algunos hoteles, los cuales están albergando a los madrediosenses que llegaron a la región, el gobernador indicó que la propuesta fue enviada a muchos establecimientos, no obstante, varios no aceptaron por temor al contagio del virus.