viernes. 29.03.2024
Luis Otsuka
Imagen referencial: Proactivo.com

El gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, informó sobre la reunión que sostuvo con la presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Cecilia Chacón, a quien solicitó un incremento de 309 millones de soles al presupuesto regional asignado para el próximo año.

“Le he expuesto la necesidad que tenemos como región, pidiendo un adicional de 309 millones. Ojalá que (la solicitud) prospere y nos den un presupuesto adecuado porque solamente para el próximo año tenemos 79 millones de soles, lo cual es muy bajo”, indicó la autoridad regional.

Otsuka Salazar refirió que esta solicitud fue sustentada con los proyectos que tiene planificado ejecutar para el 2017. “Se ha justificado con proyectos de envergadura, muy a parte de los 6 mega proyectos. Estamos viendo si el otro año hacemos también el hospital de emergencia en Madre de Dios”, indicó.

Sobre la situación actual del gasto público, la autoridad regional atinó a decir que el objetivo de su gestión es terminar el año con la ejecución al 100% del presupuesto que se le había asignado.

Cabe destacar que en la reunión que sostuvo Otsuka Salazar con la presidenta de la Comisión de Presupuesto, también estuvo presente el congresista por Madre de Dios, Modesto Figueroa, y el asesor del gobierno regional, Froilán Barrientos.

Gobernador de Madre de Dios sustentó incremento de presupuesto regional