jueves. 28.03.2024
Gobernador  Luis HIdalgo Okimura. Foto: Radio Madre de Dios.
Gobernador Luis HIdalgo Okimura. Foto: Radio Madre de Dios.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, aseguró que aún no recibe ninguna trasferencia de dinero, de los S/. 200 millones de soles por parte del gobierno nacional, que fueron publicados en el Decreto de supremo que ofrecía inversiones en la región.

Hidalgo, indicó que hace pocos días habló con la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, quien está interesada en saber los sobre los proyectos productivos que se han presentado en las últimas visitas, y si fueron incluidos por los alcaldes y el gobierno regional.

“Hay 100 millones que han sido transferidos para el Ministerio de Agricultura en ese decreto, y que han sido dados para Agroideas, pero Agroideas piensa que Madre de Dios es una zona que ha estado en expansión en agricultura, cuando sabemos que eso no es así”, explicó.

“Si el gobierno no nos atiende, recurriremos a los medios de comunicación nacional para decir que el tema de La Pampa es un 'engaña muchachos'. Si bien el ejército se encuentra presente, pero no se ha recibido un solo sol”, aseguró el gobernador.

Por otro lado, la autoridad amazónica informó a la ministra que la mayoría de los mineros han dejado las tierras de la agricultura para seguir ejerciendo la minería en otros lugares de la región.

Gobernador Hidalgo señala que resultados en La Pampa son "un engaña muchachos'"