viernes. 29.03.2024
Imagen referencial. Foto: DePerú.com
Imagen referencial. Foto: DePerú.com

Tras la nueva aparición de asaltos e intentos de asesinatos en Puerto Maldonado, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, indicó que los resultados de la Quinta Macro Región policial no son lo que esperaban.

El gobernador hizo referencia directa al general Jorge Oviedo, jefe policial de Madre de Dios, a quien, después de conversar con el alcalde de Tambopata, Keler Rengifo, se le estaría evaluando para solicitar su sustitución.

“No estamos obteniendo los resultados que se esperaban, porque sigue habiendo robos todos los días y  no se está haciendo ninguna acción en ese sentido. Es por eso que hemos tenido una reunión con el alcalde y estamos evaluando la posibilidad de solicitar el cambio”, expresó Hidalgo

“Él sabe (el general Oviedo), que la población reclama, y nosotros como autoridades debemos responder ante esas manifestaciones”, agregó la autoridad amazónica, quien indicó que se tiene contemplado el aumento de los efectivos policiales para reforzar la seguridad en todo el territorio.

En una entrevista con Radio Madre de Dios, el general Oviedo prefirió no contestar al gobernador regional. No obstante, señaló que la institución a la que representa continúa trabajando en su lucha contra la delincuencia.

Gobernador Hidalgo analiza solicitar cambio de jefe policial de Madre de Dios