Gobernador desea que próximo lanzamiento de los carnavales sea en Palacio de Gobierno
Al ritmo de una comparsa que resonó en diferentes puntos de la ciudad y con la presencia del rey momo, las autoridades regionales y municipales dieron inicio al acto que marcó la nueva fiesta de carnavales de Madre de Dios.
En este sentido, luego del inicio de estas festividades, el gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura, recordó épocas en las que distintas personas disfrutaban con libertad estas fechas y daban valor a los actos y bailes culturales típicos de la región.
Asimismo, el gobernador expresó sus deseos para que el próximo lanzamiento de los carnavales sea en el Palacio de Gobierno, en Lima.
“Esperamos hacer todas las gestiones para que el próximo lanzamiento de los carnavales de pronto sea en Palacio de Gobierno como lo hacen otras regiones”, declaró Hidalgo Okimura.
Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Keler Rengifo, coincidió con el gobernador Hidalgo sobre el rescate de los valores culturares de Madre de Dios. Es así que recordó que el nombre de los carnvales, "Mombire Ayanda", significa Bailemos Juntos, en lengua harakbut, lo que llama a un proceso de unión y trabajo en equipo tanto del su gestión como la del Gobierno Regional.
“Queremos hacer unos bonitos carnavales junto a nuestra gente, que trabajemos unidos en equipo, así es que se logran los objetivos. En estos carnavales, y otros eventos que vengan, debemos organizarnos para dar lo mejor de nosotros. Queremos que esto lo disfrute nuestro pueblo de Madre de Dios, pero también los amigos extranjeros que puedan llevarse una bonita impresión”, finalizó el burgomaestre tambopatino