Gerencia Forestal obtiene presupuesto adicional de más de 2 millones de soles
El gerente regional Forestal y de Fauna Silvestre, Robert Nishida, anunció en entrevista para radio Madre de Dios, que tras sustentar los pedidos de la institución frente al ejecutivo, la gerencia logró obtener un presupuesto de demanda adicional de 2 millones 74 mil soles, los cuales serán empleados en cinco propósitos, en el marco del estado de emergencia nacional.
Este monto será entregados en un lapso no mayor a 15 días a través de un Decreto Supremo, y estará destinado al otorgamiento de derecho de acceso a los recursos forestales; prevención, control y vigilancia sobre las actividades contra los recursos forestales de fauna silvestre; generación, administración y difusión de información forestal y de fauna silvestre, así como generación de mecanismos que promuevan la inversión forestal y de fauna silvestre.
Asimismo, también se logró la aprobación de 365 mil soles para prevención, control, diagnóstico y tratamiento del COVID-19, la cual permitirá que la gerencia cuente con el personal necesario, que cumpla con las medidas de seguridad respectivas, para atender a los concesionarios forestales y castañeros de la región.
Además, el gerente Forestal y de Fauna Silvetre detalló que con este presupuesto se podrá adquirir pruebas rápidas, y contratar a un médico y dos enfermeras que estarán en la oficina de Tahumanu. Nishida señaló también que esta semana se empezaría a testear a los trabajadores con el fin de que se inicie con la atención de guías forestales.
Por otro lado, explicó que este presupuesto fue solicitado en conjunto con el bloque amazónico, conformado por Loreto y Ucayali, a las cuales también se les aprobó el pedido. No obstante, detalló que el monto entregado a estas regiones fue superior al concedido a Madre de Dios, debido a que el año pasado solo se pudo ejecutar un 80% del dinero destinado a la Gerencia Regional Forestal de Madre de Dios.