Garantizan abastecimiento de agua potable en Puerto Maldonado
Con el objetivo de verificar la continuidad del servicio de agua potable a la población de Puerto Maldonado, la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata visitó la planta de tratamiento de agua potable de la empresa Emapat, ubicado en el sector de la Pastora.
En la visita el fiscal adjunto de Prevención del Delito de Tambopata, Erwin Enciso Lecaros, verificó los insumos necesarios para el procesamiento del liquido elemento y el funcionamiento de la planta, que dota de agua potable las 24 horas del día a la ciudad de Puerto Maldonado.
Enciso señaló que está garantizado el suministro óptimo de agua potable hasta los siguientes meses. Asimismo, exhortó a los funcionarios de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tambopata a velar por la salud pública y garantizar bajo responsabilidad, el correcto servicio, durante la emergencia decretada en el ámbito nacional por la pandemia del coronavirus.
Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata y presidente de la junta general de accionistas de Emapat, Keler Rengifo, desmintió aquellas versiones que circulaban sobre un supuesto peligro en el abastecimiento de agua potable. El burgomaestre detalló que se cuenta con todos los insumos químicos necesarios desde la semana pasada e indicó que continuarán realizando las gestiones para garantizar la continuidad de los servicios básicos.