viernes. 29.03.2024
Foto referencial: El Peruano
Foto referencial: El Peruano

Con el objetivo de garantizar una adecuada atención de salud a los pueblos indígenas u originarios del país, el Ministerio de Salud desarrolla una reunión nacional con los responsables de las direcciones regionales de salud encargadas de la implementación de servicios de salud que beneficien a ese sector de la población.

En la cita participan los representantes de Amazonas (redes de salud de Bagua y de Condorcanqui), Ucayali, Loreto, Puno, Cusco, Madre de Dios, Pasco, Junín y Huancavelica (red de salud Churcampa).

En dicha reunión se unificarán los criterios de trabajo con el equipo técnico de la Dirección de Pueblos Indígenas del Minsa, con el objetivo de garantizar una atención de salud de calidad en beneficio de este grupo en situación de aislamiento.

En cuanto a los lineamientos por considerar, el Minsa informó que se fortalecerá la implementación de los servicios de salud con un enfoque de pertinencia cultural, mejorando la accesibilidad de los pueblos originarios al sistema prestacional, contribuyendo así a la disminución de las brechas sanitarias existentes y la interacción con sus sistemas de salud.

Información: El Peruano

Fortalecerán la atención de salud de los pueblos indígenas u originarios