viernes. 29.03.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Escuela del Ministerio Público y la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, recientemente desarrollaron en la Ciudad de Puerto Maldonado, el Primer Taller Macro Regional Amazónico Sur: “Fortalecimiento de las Capacidades para la Actuación e Investigación Fiscal en Materia Ambiental”.

El certamen académico estuvo dirigido a fiscales especializados en materia ambiental y crimen organizado de los diversos distritos fiscales del país y se desarrolló durante cinco días, en las instalaciones del Anfiteatro de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, con la participación destacados expositores y representantes de las instituciones vinculadas a la temática ambiental.

Durante el desarrollo del taller, se contó con la visita del Fiscal de la Nación Dr. Pablo Sánchez Velarde, quien expuso sobre la importancia de la prueba en el proceso penal; asimismo, el destacado científico norteamericano Dr. Thomas Lovejoy, innovador biólogo conservacionista que acuñó el término “diversidad biológica”, quien expuso sobre las amenazas a la región amazónica.

La coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental del Ministerio Público, Dra. Flor de María Vega Zapata, resaltó participación y el apoyo de diversas instituciones que posibilitaron este taller entre ellas USAID, SPDA, ACCA, SERNANP, MINAM, OEFA, OSINFOR, SANIPES, PNP, SUNAT y UNAMAD.

La clausura de este certamen, estuvo a cargo del presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal Madre de Dios, Dr. Octavio Ramos Pacompía, quien saludó y felicitó a los organizadores y participantes de este taller, que redundará en la mejora de sus capacidades en la función fiscal especializada.

Fortalecen capacidades para la actuación e investigación fiscal en materia ambiental