sábado. 20.04.2024
Foto referencial: Agencias Andina
Foto referencial: Agencias Andina

El martes 22 de agosto se inició el Taller de Capacitación y Aplicación de la Metodología de Evaluación de Oportunidades de Restauración (Metodología ROAM), realizado en el marco del Programa Nacional de Recuperación de Áreas Degradadas (PNRAD) del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

El taller busca fortalecer las capacidades de los principales actores nacionales y subnacionales para aprovechar las oportunidades de restauración de paisajes forestales implementando la metodología ROAM, que ha sido desarrollada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el World Resources Institute (WRI).

Este evento está a cargo del SERFOR, el Ministerio del Ambiente y el Gobierno Regional de Madre de Dios a través de su Gerencia de Recursos Naturales.

Según indicó Mauro Condo, representante de la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional, se está incentivando el uso de la metodología ROAM en todos los procesos de restauración que se realicen en nuestra región.

Condo manifestó que este trabajo es un proceso de largo plazo con el fin de hacer que el bosque sea nuevamente sostenible, de manera que el productor que vive en la zona pueda darle un uso sustentable.

Tras sostener la primera reunión de trabajo entre los actores involucrados en la restauración en la región, se definió realizar el proyecto piloto de aplicación de la metodología ROAM en el centro poblado San Jacinto, ubicado en el distrito de Tambopata.

Fomentan oportunidades de restauración de paisajes forestales